Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.

Encuentros en la 2 Fase: limpieza general en Iturrieta

Publicado 28 mayo 2020. MAR Vicepresidenta SAA/AAE. Ilustraciones creadas por Freepik.

 

Estimados socios/as de la SAA/AAE: 

Parece que ha pasado una eternidad desde la declaración del estado de alarma por pandemia el 15 de marzo, cuando todo quedó paralizado e ignorábamos qué iba a suceder.

Después de dos meses de confinamiento, y deseando que os encontréis bien, la fase 2 de la desescalada nos permite encontrarnos y desplazarnos por nuestra provincia sin restricción de horario.

 

Hay que reiniciarse: es el momento ideal para volver a vernos en persona y subir a Iturrieta a limpiar el polvo, las telarañas viejas, las cagarrutas de pájaro (que las habrá) del lugar donde observamos. 

 

Ilustración: Freepik 

 

¿Cuál es el plan? Una limpieza general. Y un inventario: aprovechamiento de materiales, revisión y desinfección de los equipos, reciclaje de la chatarra, recordando que Iturrieta no es un almacén de trastos, como tampoco de los pobres telescopios deshauciados que no caben en casa y caen en el olvido bajo una sábana. 

 

Normas:

  • Respetaremos las medidas sanitarias de prevención y actuaremos con responsabilidad por absoluto respeto hacia todas las personas que han estado en primera línea luchando contra la infección del Covid-19. “Somos serios, somos científicos, miramos el cielo, un cielo limpio.”
  • Máximo de 15 personas.
  • Logística imprescindible de uso personal: mascarilla, guantes de fregar, gorrito de pelo, ropa para cambiarse, y cuantas cosas sean convenientes.  Silla pleglable. Cada cual se llevará de su casa un servicio de comida: plato, vaso y cubiertos, para evitar generar plásticos. No compartiremos objetos.

 

Del resto de la intendencia higiénica, se ocupará la Junta Directiva: jabón de manos, la lejía : ) ) ) ) ) ) ) )  bayetas, etc.

 

Ilustración: Freepik 

 

Una advertencia: con el calor, tened mucho cuidado con los geles hidroalcohólicos. No dejarlos al sol, ni en el coche, no fumar ni manipular fuego. Pueden inflamarse. Con altas temperaturas, un buen lavado de manos con jabón, será suficiente.

 

Os esperamos este sábado a partir de las 10:00 horas en Iturrieta (a 2 metros de distancia) para reorganizar la SAA-AAE…

Y muchas otras cosas para seguir disfrutando de la astronomía, del parloteo bajo las noches estrelladas... 

 

Bienvenidos otra vez.

 

María AR. Vicepresidenta  de la SAA

 

 

Cel Fosc FAAE

AVISO LEGAL: Términos de Uso y Política de privacidad.