Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.

“La Noche de las Estrellas”: Noche estrellada, cena y observación nocturna

Publicado en 10 julio de 2018. Escrito por María A.R. Vicepresidenta SAA/AAE.                                                                          

Esta cita corresponde a la quinta edición de la actividad “La Noche de las Estrellas” organizada por Ataria Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua, en colaboración con la Sociedad Astronómica de Álava, y consiste en una amena charla titulada “Noche estrellada” impartida por María A.R. vicepresidenta de la agrupación, que descifrará el firmamento del verano desde el cénit de nuestra Vía Láctea hasta perdernos hacia el centro de la Galaxia…

 La noche de las estrellas: Cartel actual sin el texto. Sobre una composición del Stellarium y el bodegón de Clara Peeters: ¿Puedes descubrir la explicación mitológica-popular de las noches de verano que esconde? Y una imagen de la edición de julio del año pasado. Twiter Ataria.

 

Después, de la charla se servirá una cena-degustación en la cafetería del centro, y para finalizar, habrá una observación nocturna del cielo a simple vista y con telescopios: el Universo nos regala este verano un paseo por nuestro Sistema Solar, y si las condiciones son buenas, podremos contemplar esta noche los cinco planetas visibles desfilando por la eclíptica acompañados por la Luna: Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno y Marte sobre el trasfondo de las zodiacales estivales.

 

Viernes 20 de julio de 2018

Charla: 20 horas

Cena 21 horas

Observación nocturna después de la cena, y hasta las 23:30 horas.

Ataria. En el centro de Interpretación de los Humedales de Salburua

                                      Es necesario inscribirse. Hay 20 plazas disponibles.                                                                                     

El precio de la actividad es de 25 euros.

Enlace para el acceso a la inscripción: web municipal.

 

Nota muy importante: Para la observación es imprescindible abrigarse. Si la noche es agradable, un chal, una chaqueta, unos calcetines (tal vez el inefable binomio sandalias + calcetines para la observación) serán suficientes y se pueden llevar en el bolso.

Cel Fosc FAAE

AVISO LEGAL: Términos de Uso y Política de privacidad.